Objetivos

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

INVESTIGACIÓN CONTÍNUA

El Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial, lleva a cabo una contínua investigación sobre el uso de la fuerza legal por parte de los profesionales de la seguridad, para que ésta se haga con respeto a los Derechos Humanos conforme se establece en los Tratados Internacionales, de los que España es firmante.


POSTGRADO UNIVERSITARIO

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) avala la formación de la Intervención Operativa Policial mediante la realización de un CURSO DE EXPERTO/A UNIVERSITARIO/A de 600 horas, mediante el cual se proporciona una adecuada formación teórico-práctica, así como la última metodología universitaria.


FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Dada la demanda de formación que el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial está teniendo dentro y fuera de nuestras fronteras, se están llevando a cabo cursos formativos para la capacitación y formación técnica de INSTRUCTORAS/ES en Intervención Operativa Policial. Estos cursos tienen una carga lectiva de 100 h; compartidas con sesiones prácticas donde se imparte formación para el conocimiento de la guía didáctica del profesorado. El curso otorga a quienes lo superen, la responsabilidad de impartir un sistema homogéneo de protocolos de intervención en el uso de la fuerza, respetando los principios jurídicos normativos con respeto a los Derechos Humanos. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.


COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

El Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial, integra en su sistema el uso de las estrategias comunicativas que ofrece el método de comunicación DEFENSA VERBAL & PERSUASIÓN, cuyo objetivo principal es conseguir que las demás personas terminen haciendo lo que el profesional quiere, porque ellas desean hacerlo.


CONTROL Y ARRESTO

Se estudian las técnicas de detención, control, engrilletamiento y conducción en los casos en los que la persona obedezca; ofrezca resistencia o bien esté armada. Todo ello con técnicas a mano vacía y el uso del equipo reglamentario. Se enseñan procedimientos que permitan el control sobre la persona hasta su inmovilización y conducción hacia un lugar seguro.


CONTROL DE MASAS

Dadas las diversas situaciones y circunstancias por las que puede verse alterado el orden público (concentraciones de personas, desplazamientos, marchas, huelgas, mítines, etc.), los profesionales de la Seguridad deben desarrollar sus cometidos velando por los derechos y libertades garantizando el respeto a los Tratados Internacionales en Derechos Humanos.


DISPOSITIVOS EN VÍAS PÚBLICAS

El objetivo principal de estos dispositivos es la prestación de un servicio con SEGURIDAD, tanto para el propio profesional como para la ciudadanía al objeto de restablecer la seguridad ciudadana en aquellos supuestos de situaciones determinadas que pudieran general un riesgo específico en relación y en consonancia con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.


PROGRESIONES ARMADAS

Se da a conocer la legislación que regula la entrada y registro del domicilio; cómo ha de prepararse el profesional ante lo que puede encontrarse; buscar las medidas de seguridad idóneas y saber cómo se ha de afrontar este tipo de actuaciones de la forma más segura y eficaz. Es decir, tener un «protocolo de intervención» capaz de ser realizado tanto individualmente, como en binomio o en colaboración con unidades especializadas.


MUJER Y AUTOPROTECCIÓN

Desde la publicación de la Instrucción 7/2016, de la SES, el Instituto IOP ha desarrollado un programa para la prevención del maltrato mediante la celebración de jornadas teórico-prácticas de autoprotección con el objeto de generar confianza y seguridad en las mujeres, dotándolas de recursos y habilidades que le puedan servir para minimizar los riesgos ante las situaciones de violencia que pudieran sufrir.