Actividades


ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSITARIO

Este curso de planificación y titulación universitaria (UDIMA) está diseñado para dotar de amplios conocimientos integrales relacionados con la función policial, especialmente en seguridad ciudadana e intervención táctica-operativa. El alumnado adquirirá las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para permitir un desempeño profesional en procedimientos y técnicas operativas policiales.

OBJETIVOS
  • Dotar al alumnado de las competencias, conocimientos y habilidades para permitir un desempeño profesional dentro de una organización de seguridad, tanto pública como privada. 
  • Obtener una formación universitaria de rigor en el conocimiento y uso de técnicas operativas de Intervención para los profesionales destinatarios de la formación ofrecida, así como una formación integral, jurídica, técnica y práctica en esta materia. DOSSIER DEL CURSO

CURSO DE INSTRUCTOR/A EN I.O.P.

El CURSO OFICIAL DE INSTRUCTOR/A de Intervención Operativa Policial, se desarrolla en Ciudad Real y tiene por objeto capacitar a docentes mediante los conocimientos teóricos y prácticos para impartir las técnicas, procedimientos y estrategia del sistema formativo dirigido a profesionales de la seguridad (pública y privada).

OBJETIVOS
  • Obtener una formación jurídica, técnica e integral en el uso de la fuerza legal, elaborada por y para profesionales de la seguridad.
  • Formar parte del profesorado con responsabilidad en la transmisión de los procedimientos básicos operativos de intervención, acorde con los objetivos de la organización a la que vaya dirigido el servicio. 
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO.
  • DOSSIER DEL CURSO

AUTOPROTECCIÓN PARA LA MUJER

La formación en AUTOPROTECCIÓN para la mujer tiene como fin principal dotarla de herramientas para que en situaciones de violencia hacia su integridad física pueda llevar a cabo alguna acción capaz de minimizar los riesgos a los que se ve expuesta. 

La realización de la jornada de autoprotección para la mujer, tiene por objeto dotarla del conocimiento básico para afrontar situaciones de violencia contra su integridad física que pudiera sufrir, tanto en el entorno doméstico, como fuera de él. 

La jornada se aborda desde una perspectiva teórico – práctica no sólo en la realización de técnicas defensivas, sino en el ámbito de la prevención en sus diferentes facetas, así como en lo que respecta a la formalización de la denuncia y puesta del hecho en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la sanción por la vía penal.


INSTRUCCIÓN & HABILITACIÓN EN EL USO DEL BASTÓN POLICIAL EXTENSIBLE

El Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial organiza actividades formativas complementarias en la formación de profesionales de la seguridad habilitados para el uso del bastón telescópico, cuyo uso queda estrictamente reservado a «funcionarios habilitados» (conforme se establece en el vigente Reglamento de Armas – Rd 137/1993, de 29 de enero).

Entre los OBJETIVOS de esta formación se encuentra principalmente el cumplimiento de la legalidad vigente; proporcionar recursos técnicos y tácticos para que puedan llevarse a cabo el uso de la fuerza legal de forma profesional, desechando cualquier sistema que pueda vulnerar los derechos fundamentales de las personas afectadas; así como evitar actuaciones indebidas en las que se puedan ocasionar lesiones contra la vida o integridad física de las personas, por el desconocimiento en el uso y manejo del bastón telescópico.