curso experto

experto

  • El servicio a la sociedad incluye un amplio abanico de responsabilidades, misiones y cometidos. Normalmente las funciones policiales están diseñadas para prevenir y/o controlar situaciones o actividades perjudiciales opeligrosas para la generalidad de los ciudadanos o que pudieran causar una interrupción del normal funcionamiento de la sociedad. Esta obligación incluye, en muchas ocasiones, el cumplimiento de las leyes penales y administrativas, la detención de delincuentes e, incluso, la utilización de la fuerza para cumplir sus misiones y cometidos.
  • Para que pueda cumplir con éxito estas obligaciones los profesionales de la seguridad, tanto pública como privada deberán tener una adecuada formación y aptitudes, apropiado entrenamiento, así como las técnicas y herramientas necesarias para alcanzar la excelencia y la eficacia en la actuación policial.
  • Tratar el tema del uso adecuado de la fuerza en procedimientos policiales tácticos y operativos así como el llevarlos a cabo con respeto y garantía del ordenamiento jurídico adquieren gran relevancia en el proceso de formación de los profesionales de la seguridad, dado que de traspasarse los límites permitidos al momento de ejercerla, se compromete no sólo la responsabilidad individual del autor, sino que ese acto sería constitutivo de responsabilidad de la organización a la que representa, así como pondría en riesgo el conjunto de las actuaciones en el desarrollo del proceso judicial.
  • Este curso de 500 horas proporcionará una adecuada formación teórica, apropiado entrenamiento práctico con medios policiales docentes, así como la última metodología universitaria para alcanzar la excelencia y la eficacia en la actuación profesional dentro del campo del área operativa policial.
  • CARACTERÍSTICAS.
  • a) DURACIÓN: 500 horas teórico prácticas.
    b) SEMANAS LECTIVAS: 20 semanas.
    c) UNIVERSIDAD ACREDITADORAUniversidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
    d) MODALIDAD: A distancia, mixto (teórico – práctico).
    e) CRÉDITOS EUROPEOS – ECTS (European Credit Transfer System): 20 créditos (1 crédito ECTS por cada 25 horas).
    f) REQUISITOS: Licenciado o Diplomado Universitario. Profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas. Profesional de la Seguridad Privada. Funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
    g) OBJETIVO: Dotar al alumnado de las competencias, conocimientos y habilidades para permitir un desempeño profesional dentro e una organización de seguridad, tanto pública como privada. Obtener una formación universitaria de rigor en el conocimiento y uso de técnicas operativas.

Si está interesado/a en matricularse en este curso visite la web www.udima.es

PINCHE AQUÍ PARA VER EL DOSSIER del curso de experto universitario.

"Un buen libro es aquel que se abre con interés y se cierra con provecho"

-Amos Bronson-